Bloqueo de vías Caylloma
Pobladores acatan paro de 24 horas | Fuente: Privada | Fotógrafo: Cortesía

Con piedras y quemando llantas, pobladores bloquean las vías de ingreso a los distritos de Sibayo y Caylloma, acatando el paro de 24 horas iniciado a las cero horas de hoy, exigiendo al Gobierno Regional de Arequipa cumplir con levantar las observaciones al estudio de impacto ambiental del proyecto Majes Siguas II.

La protesta de los pobladores de las zonas altas de la provincia de Caylloma no afecta la zona turística del valle del Colca, donde los buses de visitantes llegan sin contratiempos a la Cruz del Cóndor y otros atractivos.

El alcalde de la provincia de Caylloma, Rómulo Tinta, indicó que el gobierno regional no cumple con la compensación económica a los 52 comuneros donde se construirá la represa de Angostura y el reasentamiento en Majes I, no levanta las observaciones del impacto que tendrá esta gran obra en la zona y no se cumple con la bolsa de trabajo.

“No nos oponemos a esta gran obra, pero los 20 alcaldes de Caylloma hoy pediremos al Ministerio de Agricultura una comisión de alto nivel  para que instale una mesa de trabajo y solucionar técnicamente el problema”, enfatizó la autoridad.

Sepa más: