Pobladores de La Planchada dan tregua y dejan pasar buses de pasajeros

Durante una hora se permitió el paso de buses interprovinciales que permanecían varados cerca de 10 horas en la carretera Panamericana Sur.
Pobladores acatan paro indefinido | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Los pobladores del anexo La Planchada, en la región Arequipa, dieron tregua de una hora y desbloquearon el kilómetro 762 de la carretera Panamericana Sur, permitiendo el paso de buses de pasajeros en el distrito de Ocoña, provincia de Camaná.

Sin embargo, gran cantidad de camiones de carga pesada permanecen varados a ambos lados de la vía que conduce a las ciudades de Arequipa y Lima.

El gobernador del distrito de Ocoña, Casimiro Montoya llegó hasta La Planchada para solicitar una tregua, mientras se inicia el diálogo con el alcalde y representantes de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste de Arequipa.

Explicó que los pobladores de La Planchada iniciaron un paro indefinido porque esperan por años la electrificación del pueblo, que ya cuenta con las redes y medidores instalados, pero por una observación en la red secundaria aún no tienen servicio.

Cientos de pasajeros, entre niños y adultos mayores, procedentes de Lima y Arequipa permanecen en el lugar desde las 2 de la mañana aproximadamente, mientras que pobladores de la zona aprovechan el paro para vender un huevo frito entre 10 y 15 soles ante la necesidad de los viajeros.