Policía que pidió coima fue enviado a la cárcel

Miguel Ángel Paco Quispe (32), pidió coima de S/ 500 a conductor que manejaba ebrio su vehiculo. Hombre fue llevado a la comisaría de Independencia en el distrito arequipeño de Alto Selva Alegre, donde habría entregado parte del dinero para ser liberado.

Audiencia de pedido de prisión preventiva de policía que pidió coima.
Policía permanecerá siete meses de prisión preventiva en el penal de varones de Socabaya. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

El Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dictó siete meses de prisión preventiva para el SO2 de la policía Miguel Ángel Paco Quispe (32), acusado de pedir una coima de S/ 500 a un conductor, el pasado 11 de agosto. 

Durante la audiencia, el fiscal Jaime Calisaya Gutiérrez dijo que el policía que es investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio en ejercicio de la función policial en agravio del Estado, era el encargado del área de tránsito de la comisaría de Independencia Americana.

Agregó que el policía pidió el dinero para no efectuar las investigaciones por el delito de peligro común en la modalidad de conducción en estado de ebriedad.  Según el Código Penal, el agente podría ser sentenciado hasta con 10 años de cárcel.

El último sábado, el agente acompañado de su colega Alberto Villalobos Medina, intervinieron a Gabriel Barreda Pacheco, quien  se desplazaba en un auto por la avenida Independencia Americana en el distrito de Alto Selva Alegre.

Tras la intervención, en los videos del patrullero, se le escucha decir al denunciante; "todo tiene un arreglo, yo vivo por acá, vamos a arreglar jefe". Luego lo llevaron a la comisaria donde ese mismo día habría entregado S/ 200 que llevaba en la billetera y fue liberado.  

Horas más tarde, presentó la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción; que realizó el operativo debido a que aún le faltaba entregar la cifra restante. El policía fue detenido con los billetes que fueron fotocopiados y tenían reactivo químico. El dinero estaba en uno de los cajones de su escritorio en la comisaría. 

El policía fue separado por Inspectoria y cumplirá prisión preventiva en el Penal de Varones de Socabaya.


Sepa más: