Mujer estuvo dos días perdida en medio del valle. Los ladridos de su mascota alertaron a otros feligreses y avisaron a la Policía.
Yolanda Rojas Calderón (34), partió de su domicilio con la intención de visitar el Santuario de la Virgen de Chapi en Arequipa, pero no pudo lograr su propósito.
Cuando realizaba el peregrinaje a pie, cayó por una pendiente en la jurisdicción de Polobaya. Se lastimó una pierna y no pudo continuar el viaje.
Luego de dos días, sus gritos de auxilio y los ladridos de su mascota fueron escuchados por un grupo de feligreses que pasaba cerca. La ubicaron y llamaron a la central 105 de la Policía.
Un grupo de agentes llegó al lugar y tras examinarla la llevaron en una canastilla de rescate hacia la carretera. Luego en un patrullero fue trasladarla al hospital Goyeneche en Arequipa. Su mascota también fue rescatada.
Tras media hora de espera en el área de emergencia, le diagnosticaron con luxación en el tobillo derecho y deshidratación en primer grado.
Miles de personas se dirigen desde el último fin de semana al Santuario de Chapi. Muchos lo hacen caminando más de diez horas desde Arequipa. Otro van en transporte público.
El día central de la festividad es mañana. La misa principal se realizará a las once de la mañana y será oficiada por el Arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba.
Comparte esta noticia