El paro convocado por la Federación de Trabajadores de Arequipa se realizará el 22 de junio, anunció su dirigente, Gerónimo López.
Un paro macro regional de 24 horas se acatará en las ciudades de Arequipa, Cusco, Puno, y Moquegua el próximo 22 de junio, para pedir se levante la orden de captura de los cinco dirigentes antimineros del valle de Tambo y se derogue la ley de flagrancia.
El secretario general de la Federación de Trabajadores de Arequipa, Gerónimo López Sevillano, detalló que en cada ciudad se saldrá a las calles a protestar, para exigir que se levante la orden de captura de los dirigentes que no pudieron pagar la reparación civil solidaria de 20 mil soles y se elimine la ley de flagrancia, porque solo se persigue a los dirigentes que luchan por sus pueblos.
Esta mañana, los dirigentes de diferentes ciudades de la macro región sur entregaron una donación económica a la esposa del dirigente de Construcción Civil, José Luis Chapa, para que afronte el pago de la reparación civil, en tanto los dirigentes antimineros siguen en la clandestinidad para evitar ser capturados.
Comparte esta noticia