Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Reducen a 10 mil soles el sueldo de vicegobernador regional

Consejeros regionales perciben cuatro mil soles como sueldo, considerándolo muy bajo.
Consejeros regionales perciben cuatro mil soles como sueldo, considerándolo muy bajo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Consejeros regionales perciben cuatro mil soles como sueldo, considerándolo muy bajo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Consejo Regional de Arequipa aprobó reducir el sueldo del vicegobernador de Arequipa, Víctor Raúl Cárdenas a 10 mil soles mensuales, informó tras una extensa reunión, el presidente del Consejo Regional, Eddy Medina.

El vicegobernador percibía 13 mil 704 soles, monto que el consejo habría considerado exagerado ya que solo ostenta un cargo de representación, posición con la que el presidente del consejo, a título personal, no está de acuerdo.

El cargo de vicegobernador es de responsabilidad, subrayó el funcionario indicando que el dinero reducido del sueldo de Víctor Raúl Cárdenas no se reinvertirá, simplemente se dejara de percibir.

La propuesta de reducción de sueldo fue planteada por el consejero por Arequipa Henry Ibáñez, aprobándose con seis votos a favor.

Por otra parte el Presidente del consejo regional, Eddy Medina, señaló que los  4 mil soles que perciben los consejeros como dieta son insuficientes para realizar su labor de fiscalización, considerando que un monto adecuado sería de 5 mil 500 a 6 mil soles.

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA