Reportan amenaza de bomba en el aeropuerto de Arequipa

El avión, en el que estaba el ministro de Agricultura, aterrizó y permaneció lejos de las salas de embarque del aeropuerto internacional Rodríguez Ballón. Personal de desactivación de explosivos confirmó que se trató de una salta alarma.

No fue necesario el cierre del aeropuerto. | Fuente: RPP Noticias

Una llamada telefónica alertó al Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, en Arequipa, sobre la amenaza de bomba en un avión. Reportado el caso, el avión aterrizó y permaneció lejos de las salas de embarque. En este lugar la situación permaneció con normalidad y no fue necesario el cierre del aeropuerto.

Los pasajeros tuvieron que bajar del avión usando las salidas de emergencia inflables. Según se pudo conocer, entre los pasajeros se encontraba el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo.

"El avión fue detenido lejos del aeropuerto. Hemos bajado a través de un procedimiento establecido de seguridad. Voy a pedir mayor información, entiendo que ha sido una falsa alarma", señaló el ministro.

A través de un comunicado, la aerolínea Latam informó que se cumplieron con todos los protocolos del caso. Según precisaron, una vez reportada la amenaza, el piloto del vuelo LA2105 activó el plan de respuesta de emergencia y dispuso el despliegue del tobogán para que los pasajeros desciendan.

"Los pasajeros fueron desembarcados sin contratiempos y trasladados a las instalaciones del terminal aéreo, en un lugar aislado y seguro", señalaron tras precisar que personal de desactivación de explosivos confirmó que se trató de una salta alarma.

¿Qué opinas?