Dos nuevos casos fueron confirmados en la provincia de Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

Dos nuevos casos de rabia canina se confirmaron en la provincia de Arequipa. Se trata de dos perros procedentes del distrito de Cerro Colorado que habrían tenido contacto con el animal rabioso que mordió a 40 personas en Villa Cerrillos a inicios de mes.

El jefe de Epidemiología del hospital Goyeneche, Roy Espinoza Acero, informó que este año ya suman 15 los canes con rabia confirmada en la provincia de Arequipa y el año pasado fueron 19.

Asimismo, detalló que en el nosocomio atendieron en lo que va del año a 500 personas mordidas por perros, cifra superior a años anteriores teniendo en cuenta que el 2015 culminó con mil 200 pacientes atendidos.

El especialista recomendó a la población no recoger perros de la calle, vacunar a sus mascotas contra la rabia y en caso de mordedura lavar la herida con abundante agua y jabón.

Asimismo, acudir a un establecimiento de Salud para que le coloquen la vacuna antirrábica que con el avance de la ciencia solo son cinco dosis y ya no 20 como antes, las cuales ahora se aplican en el hombro. 


Sepa más:
¿Qué opinas?