Rescatan a 18 venezolanas que laboraban en club nocturno de Camaná

Según versión de las extranjeras eran captadas por mafia de trata en Huaquillas (Ecuador), para ser traídas hasta Arequipa. La Policía detuvo a dos sujetos que administraban “Las Diosas”.
Local nocturno Las Diosas en Camaná | Fuente: Privada | Fotógrafo: Cortesía

Dieciocho mujeres de nacionalidad venezolana, que ejercían la prostitución en local nocturno conocido como “Las Diosas”, ubicado en la provincia de Camaná (región Arequipa), fueron rescatadas por la policía nacional.

Se conoció que las extranjeras, eran obligadas a laborar cobrando 100 soles por servicio, en el local ubicado cerca de la Carretera Panamericana Sur, luego de ser captadas en Huaquillas (Ecuador) para ser llevadas de Lima a Camaná.

La intervención en el local que no cuenta con licencia de funcionamiento, contó con más de 20 policías del Departamento de Investigaciones de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.

Por orden del fiscal Hugo de Romaña; se detuvo a Rafael Benavente Portugal de 53 años natural de Lima y Roberto Escarza Condori de 52 años de Arequipa; al estar implicados en el presunto delito de proxenetismo y favorecimiento a la prostitución.

En el lugar se encontró varias habitaciones donde las extranjeras vivían y prestaban sus servicios. Además se hallaron a 66 parroquianos entre ellos 5 menores de edad.

¿Qué opinas?