Sacerdote acusado de tocamientos indebidos fue absuelto en juzgado de Arequipa

En noviembre del 2016, el sacerdote José Santos Carranza Chavesta, fue acusado de realizar tocamiento indebidos contra un niño del colegio Gran Unidad Escolar Mariano Melgar.

Carranza permaneció prófugo un año y tres meses antes de ser arrestado. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Difusión

El Juzgado Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, absolvió al sacerdote José Santos Carranza Chavesta acusado de actos contra el pudor en la modalidad de tocamientos indebidos por un estudiante de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar.

Según el adelanto de fallo, los jueces no valoraron la declaración de los profesores e indicaron que hubo contradicciones en la declaración del padre y hermana del agraviado, pese a que el menor ratificó la denuncia en la entrevista única realizada en la cámara Gesell.

El sacerdote fue separado por el arzobispado y cumple prisión preventiva en el penal de varones de Socabaya.

Carranza se iba a acoger a la conclusión anticipada al inicio del juicio, pero por recomendación de su abogado cambió de opinión. La lectura integral de sentencia se realizará en 15 días, periodo en el que la fiscalía apelará la decisión.

El sacerdote fue acusado por uno de sus exalumnos de 12 años en noviembre del 2016. Fue investigado por la fiscalía y se determinó que cumpla nueve meses de prisión preventiva.

Carranza huyó y estuvo prófugo un año y tres meses. Incluso fue incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior. Su captura se produjo el último 25 de mayo y permanece internado en el penal de Socabaya.

 

¿Qué opinas?