Los equipos no funcionan y ambientes no son adecuados, revela Arnaldo Sánchez, presidente del Cuerpo Médico del nosocomio.
Diez días de plazo dio la Contraloría General de la República a la Gerencia Regional de Salud y el Gobierno Regional de Arequipa para que subsanen la serie de deficiencias que presenta el centenario hospital Goyeneche.
El presidente del Cuerpo Médico del establecimiento de salud, Arnaldo Sánchez, señaló que el contralor regional Harrison Godoy, tras la reciente inspección, hizo observaciones en las áreas de Cirugía, Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos y Nutrición.
Observaciones. Detalló, que el quirófano está en una zona lejana al servicio de Emergencia, lo que pone en riesgo a los pacientes; además, de los cinco equipos de anestesiología del área de Cirugía, solo uno funciona de manera óptima, y la máquina de esterilización que fue comprado recientemente, no funciona por problemas técnicos.
Asimismo, se observó que la sala de recuperación no cuenta con una adecuada cama quirúrgica y los ambientes son reducidos, generando hacinamiento.
Arnaldo Sánchez, tras responsabilizar de la actual situación del hospital a las autoridades y funcionarios del gobierno regional, consideró que será difícil levantar las deficiencias en 10 días porque no se cuenta con presupuesto.
Finalmente, reiteró al Gobierno Regional de Arequipa, a tomar en cuenta las opiniones de los médicos del hospital en el proyecto para la construcción de la nueva infraestructura, debido a que la cartera de servicios presentada, no se ajusta a las normas.
Comparte esta noticia