Desde que se relanzó el hotel de Turistas y los baños termales, cada semana visitan Yura unas 800 personas, indicó e al alcalde, Harry Gómez.
La afluencia de turistas locales, nacionales y extranjeros al distrito de Yura se incrementó en los últimos meses, tras el relanzamiento del hotel de Turistas y de los baños termales medicinales, registrando cada fin de semana unos 800 visitantes cifra superior a años anteriores en que solo visitaban la zona unas 200 personas, indicó el alcalde, Harry Gómez.
La autoridad edil, precisó que el distrito de Yura ofrece atractivos turísticos como iglesias coloniales únicas en Arequipa por ser construidas con sillar rosado, andenería, las cataratas de Capua, baños termales medicinales, el hotel de Turistas con 35 habitaciones, entre otros.
Para revalorar más los atractivos turísticos, el 23 y 24 de julio se realizará en el campo deportivo de La Calera el Festi Yura, donde la población podrá degustar de platos típicos, participar en juegos de antaño y otras actividades culturales.
Comparte esta noticia