Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Se lleva a cabo XXIV Festival del Chimbango en distrito de Uchumayo

Para esta edición se ha preparado cerca de ocho mil litros de chicha a base de higo. | Fuente: RPP

Para esta edición se ha preparado cerca de ocho mil litros de chicha a base de higo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Se llevó a cabo el vigesimo cuarto Festival del Chimbango en el distrito arequipeño de Uchumayo, evento que contó con la participación de los pobladores y encabezados por el alcalde distrital, Doctor Gilmar Luna Boyer.

El Chimbango es un evento tradicional del distrito de Uchumayo y en esta ocasión más de ocho mil litros de chicha a base de higo se han preparado en 45 stands donde se venden las botellas desde seis soles.

Cabe precisar que Uchumayo es productor del higo para la elaboración de este trago, sin embargo, la gente del lugar indica que se está perdiendo esta tradición porque la mala agua q reciben perjudica que el higo no crezca como se debe.

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA