Se realizó Tradicional Entrada de Ccapo por el 477 Aniversario de Arequipa

Tradicional pasacalle partió del distrito de Cayma y recorrió las principales calles de la Ciudad Blanca con motivo de su aniversario.
Tradicional pasacalle partió del distrito de Cayma y recorrió las principales calles de la Ciudad Blanca con motivo de su aniversario. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

La Tradicional Entrada de Ccapo 2017, se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa esta tarde al promediar las 16 horas, en medio del ánimo festivo de arequipeños y turistas nacionales y extranjeros que ya iniciaron la fiesta por los 477 Aniversario de Fundación de la Ciudad Blanca.

El recorrido de la entrada de Ccapo se extendió más de seis kilómetros  partiendo en la avenida Ramón Castilla del distrito de Cayma, desde donde 40 delegaciones de instituciones educativas y diferentes empresas presentaban un artístico homenaje a Arequipa.

Las comparsas atravesaon calles céntricas como la avenida Bolognesi, avenida Cayma, avenida Ejército, calle Puente Grau, Calle San Lázaro y la calle Santa Catalina por donde hizo su ingreso a la plaza principal, siendo recibidos por el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra.

Los símbolos de esta entrada de Ccapos, que ya son toda una tradición arequipeña, son los burritos, las lecheritas, los lonccos, los músicos, los danzarines, los carros alegóricos entre otros.

¿Qué opinas?