Seis niños nacieron durante la Nochebuena y Navidad en hospitales de Arequipa

Joven madre Eufemia Delgado Llacho, alumbro a mellizas en Caylloma y en Arequipa. Otros bebes nacieron en hospital Goyeneche y Honorio Delgado.
Hospital Honorio Delgado Espinoza | Fuente: Privada | Fotógrafo: Cortesía

Seis niños, cuatro varones y dos mujeres, nacieron durante la Nochebuena y la Navidad en los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche en la ciudad de Arequipa.

A las 22:36 horas del domingo, nació Reyford Illay Rivas, en el hospital Honorio Delgado pesando dos kilos 800 gramos; siendo el segundo de sus hermanos. El nacimiento del bebé se adelantó según contaron sus padres, ya que estuvo programado para enero del 2018.

En el mismo hospital, Eufemia Delgado Llacho, dio a luz a una de las mellizas a las que llamó María Jesús y María Elena, con una diferencia de casi 10 horas; y es que la joven madre alumbró a una de sus hijas ayer a las nueve de la noche en el centro de salud de Caylloma en la provincia del mismo nombre; y por complicaciones en el alumbramiento de la otra bebe tuvo que ser trasladada hasta Arequipa.

A las siete de la mañana de hoy, la mujer alumbro por cesárea, a su segunda hija porque se hallaba en mala posición, según los médicos que la atendieron. Las bebes que nacieron con 36 semanas, se encuentran en incubadoras, por lo que la madre que se halla internada en el hospital Honorio Delgado, requiere ayuda con pañales y leche en formula.

Mientras que en el hospital Goyeneche, dos niños nacieron a las 9 de la noche de ayer y 7 de mañana de hoy.

¿Qué opinas?