Elizabeth Rita Orihuela Camacho, deberá cumplir reglas de conducta por dos años, pagar una reparación civil de 15 mil soles y demoler la edificación que realizó en un área de 500 metros cuadrados de campiña.
A dos años de pena privativa de la libertad suspendida, fue sentenciada Elizabeth Rita Orihuela Camacho, por el delito contra el medio ambiente, en la modalidad de utilización indebida de tierras agrícolas, en el fundo “La Silvia”, ubicado en la avenida Fernandini, distrito de Sachaca.
Los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, por mayoría, confirmaron la sentencia dada por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal, que sentenció a la mujer a cumplir reglas de conducta por dos años, además de pagar una reparación civil de 15 mil soles a favor del Estado por realizar edificaciones en un área de 500 metros cuadrados, afectando la campiña y sin autorización.
Según la acusación de la fiscal especializada en Materia Ambiental, Carolina Cáceres, la acusada Elizabeth Orihuela arrendó el predio en el año 2012 y construyó una discoteca, conocida como ‘Boulevard Park’, sin tener licencia de edificación y pese a las exhortaciones del Ministerio Público; por lo que la Municipalidad de Sachaca dispuso en el 2014 la demolición, por ser un atentado a la campiña.
Ante ello, los magistrados superiores ratificaron la sentencia en aras de la protección de la campiña arequipeña, y ordenaron la demolición de las construcciones para su restitución del estado original del predio agrícola, determinación que debe cumplirse en los próximos días.
Comparte esta noticia