Setenta escolares varados por más de 12 horas en aeropuerto de Arequipa

Tras protesta de padres de familia e intervención de la Fiscalía y Policía Nacional, aerolínea aceptó asumir costos de reprogramación de vuelos comerciales.
Escolares varados en aeropuerto de Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Por unos instantes perdieron la ilusión del tan esperado viaje de promoción. Setenta escolares del quinto de secundaria de las instituciones educativas Calienes de Arequipa y Jorge Basadre de Yanaquigua permanecen varados por más de 12 horas en el aeropuerto de la Ciudad Blanca.

La aerolínea Latam en la que adquirieron sus boletos de viaje para hoy con destino a la ciudad de Lima, y luego embarcarse rumbo a Cancún en México, suspendió el vuelo comercial programado para las 08:00 horas. Los representantes se negaron a dar explicaciones y reprogramar el viaje.

Ante la negativa, padres de familia ingresaron en horas de la tarde a la sala de embarque y reclamaron a viva voz la devolución del costo del viaje de cada menor, que alcanzaría a los 5 mil soles.

Un representante de la Fiscalía y policía nacional llegaron hasta el terminal aéreo, y tras diálogo con los padres y representantes de la aerolínea, estos últimos aceptaron asumir los costos por la reprogramación del viaje.

Los menores enrumbarán a Lima hoy a las 21:00 horas. Un grupo viajará a México a las 12 de la noche de hoy, otro grupo a las 7 de la mañana de este jueves, y un tercero a las 8 de la mañana.

¿Qué opinas?