Las muertes maternas pudieron ser evitadas si hubieran acudido a un establecimiento de salud, indicó Rosario Medina, Responsable del programa de la Red de Salud Arequipa- Caylloma.
Siete madres gestantes fallecieron en lo que va del presente año en la región Arequipa, por complicaciones en el embarazo, enfermedades que no fueron tratadas y hasta suicidios, informó la responsable de Salud Materna de la Red de salud Arequipa- Caylloma, Rosario Medina.
La especialista, detalló que para evitar la muerte de las madres gestantes deben acudir a sus controles desde el inicio del embarazo, porque actualmente solo un 60% de gestantes acude a un establecimiento de salud desde el primer trimestre del embarazo, desconociendo que la atención es gratuita a través del Sistema Integral de Salud (SIS).
Durante la semana de la maternidad saludable que tiene el lema “planifica tu embarazo con responsabilidad y contrólate” se realizarán diversas actividades como el encuentro de madres gestantes a realizarse mañana jueves 19 en el Teatro Municipal de Arequipa.
Comparte esta noticia