Simulacro Nacional 2019 | Ocho presos de máxima seguridad fugarían del penal de Socabaya en caso de terremoto [Video]

Serios daños dejaría en la estructura del penal, de más de 30 años de antigüedad, un sismo de 8.5 grados de magnitud. Hoy los internos participaron con gran realismo en el simulacro.

Simulacro de sismo en el penal de varones de Socabaya. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Inpe

Un sismo de magnitud 8.5 provocaría graves daños en la estructura del penal de varones de Socabaya. Según el reporte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), tras el desarrollo del Simulacro Nacional, un muro caería y ocho presos de máxima seguridad fugarían.

El resultado del simulacro determinó que en la cárcel de varones hubo 28 fallecidos, 41 heridos y la caída de un muro. Mientras que en el penal de mujeres hubo 5 internas heridas, se produjo la caía del torreón dos y rajaduras en el cerco perimétrico.

El penal de varones fue construido hace más de treinta años para albergar a 600 internos, pero actualmente tiene una población penitenciaria de 2 mil 300.

Durante el simulacro de sismo, los internos participaron de manera activa. Formaron brigadas de auxilio y realizaron una evacuación ordenada, según informaron las autoridades del INPE.

Algunos decidieron participar como heridos para darle mayor realismo a la práctica preventiva que se realizó a nivel nacional a las diez de la mañana de hoy.

¿Qué opinas?