El gerente regional de Agricultura de Arequipa, Mirko Avendaño, informó que las bajas temperaturas provoca el fallecimiento del ganado alpaquero.
El gerente regional de Agricultura de Arequipa, Mirko Avendaño, informó que al menos 20 distritos más de la región Arequipa requieren ser declarados en emergencia por su vulnerabilidad, debido al fuerte impacto de las heladas en esta temporada de invierno.
El funcionario indicó que las heladas y bajas temperaturas que se registran en zonas ubicadas sobre los 3,800 metros de altura provoca el fallecimiento del ganado alpaquero, así como la afectación de los cultivos de pan llevar y de pastos naturales, necesarios para la alimentación de los animales.
Sostuvo que esta situación requiere ser prevenida por el sector, por lo que se remitió al gobierno regional de Arequipa la relación de distritos que requieren ser declarados en emergencia, a fin de atender sus necesidades de manera oportuna, comentó.
Los distritos contemplados por la gerencia regional de Agricultura están ubicados en las provincias de Caylloma, Castilla, Condesuyos, La Unión y Arequipa, precisó.
Andina
Comparte esta noticia