Una nueva campaña de vacunación antirrábica canina se realizará este fin de semana en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Pese a los caos de rabia canina que se registran en la ciudad de Arequipa, solo una municipalidad cumple la norma de Salud de vigilancia, prevención y control de la mortal enfermedad, así lo señaló, el especialista de la gerencia regional de Salud, Carlos Gonzáles.
El médico veterinario, sostuvo que solo la municipalidad provincial cumple tal norma que además de establecer acciones para evitar los casos de rabia y el contagio de la mortal enfermedad, determina la implementación de caniles.
El especialista advirtió que ante el incumplimiento, las autoridades locales podrían ser denunciadas por el Ministerio Público. Exhortó cumplir la norma en beneficio de la salud de la ciudadanía.
Para este fin de semana, la Gerencia Regional de Salud en coordinación con la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, realizará un campaña de vacunación antirrábica canina, esperando inmunizar a más de 8 mil 500 animales. Para la jornada se instalarán puestos móviles en parques, mercados, complejos deportivos y otros; siendo los puestos principales, los centros de Salud.
La campaña denominada ‘Vancan’ se cumplirá en diferentes distritos de la ciudad y terminará en septiembre próximo. En lo que va del año, 31 casos de rabia canina se reportan en Arequipa; siendo el distrito de Cerro Colorado con el mayor número de casos.
Comparte esta noticia