Representantes de Osiptel supervisan implementación, ante últimos desastres naturales ocurridos a nivel mundial.
La implementación de planes de contingencia de las diferentes empresas de telecomunicaciones que operan en Arequipa, es supervisada por representantes de Osiptel.
El presidente del organismo, Rafael Muente Schwarz, dijo que el trabajo se cumple para conocer los medios técnicos que asumirían estas empresas para reducir los riesgos ante una emergencia y reconectar el servicio que brindan en el menor tiempo posible.
Señaló además, que ante los últimos acontecimientos naturales, en nuestro país se implementó el sistema de telefonía satelital, el cual es usado por unas 200 autoridades.
El sistema permite coordinar acciones de manera inmediata para brindar atención oportuna ante cualquier emergencia.
En caso de ocurrir un desastre, la ciudadanía puede enviar mensajes de textos o mensajes de voz al 119.