La investigación administrativa determinó responsabilidad grave en la profesional, por ello se determinó la suspensión sin goce de haber.
Sancionan con 12 meses de suspensión sin goce de haberes a la obstetra que cambió los bebés en el hospital Honorio Delgado de Arequipa el 25 de abril del 2016, de acuerdo a los resultados del proceso administrativo realizado durante 8 meses.
El director del hospital Milton Giménez, informó que se halló responsable a la profesional de la falta tipificada como grave cuya sanción máxima es la suspensión por 12 meses sin goce de haber que deberá cumplir en plazo de 15 días al haber sido notificada el pasado lunes. En tanto se archivó la investigación a otros tres trabajadores.
Hasta el momento el hospital no fue notificado legalmente del pago de indemnización o de alguna conciliación, pero se tomarán medidas para responder a las familias. “El presupuesto es del sector público y será el procurador del gobierno regional que se encargue de la parte legal”, enfatizó el director.
De otro lado, informó que continúa la investigación por la denuncia de una presunta violación sexual a una paciente internada en el área de psiquiatría, pero una de las medidas asumidas fue la separación de todo el personal desde el técnico de enfermería hasta el jefe del servicio y este caso se tipifica como muy grave que de hallar responsables se llega hasta la destitución, muy aparte del proceso penal.
Comparte esta noticia