Un grupo de manifestantes que se opone al proyecto de Southern, apedreó anoche a dos unidades con trabajadores del puerto de Matarani. No hubo detenidos.
Una turba emboscó y atacó con piedras a dos vehículos que transportan personal que labora el puerto de TISUR, en el distrito de Matarani en Arequipa.
Este nuevo hecho de violencia de parte de los manifestantes que se oponen al proyecto Tía María, ocurrió ayer a las seis y treinta de la tarde a trescientos metros del ingreso al puerto de Matarani.
Amador Saba, gerente de responsabilidad social de TISUR, dijo a rpp que rompieron los vidrios de las unidades y 14 trabajadores portuarios quedaron con heridas leves.
“Los emboscaron y les lanzaron piedras. Los afectados fueron cuarenta y dos trabajadores de los cuales catorce quedaron con golpes, heridas leves y un gran susto, rechazamos estos actos violentos que pudieron tener graves consecuencias”, dijo Saba.
Un día antes, la comisaria de Matarani también fue atacada. La puerta de vidrio del ingreso del local, terminó hecha pedazos.
Se han cumplido 45 días de parto indefinido en la provincia de Islay en contra del proyecto minero Tía María de la empresa Southern.
Comparte esta noticia