Transparencia pone en marcha la campaña denominada "Democracia sin Corrupción" | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moises Puma

"El Congreso de la República está abocado a otros temas y no en al reforma electoral que debe ser declarado de necesidad nacional, debido a que estamos próximos a las elecciones regionales y municipales", señaló durante su visita a la ciudad de Arequipa la coordinadora de Transparencia, Diana Chavez.

Chavez consideró de necesidad urgente que el Parlamento Nacional ponga en debate esta reforma electoral priorizando el impedimento de que postulen personas con sentencia por corrupción, narcotráfico, violación sexual, terrorismo u homicidio, asimismo sanciones políticas a organizaciones que no reparten ingresos y gastos de campaña.

Precisó  que ésta medida debe alcanzar también a aquellas personas que quieran blindar agrupaciones políticas y ocupar cargos públicos.

"Para llamar la atención de los parlamentarios, Transparencia pone en marcha la campaña denominada Democracia sin Corrupción", sostuvo.

La campaña que inició Transparencia consiste en que la sociedad civil remita cartas a los congresistas exhortando su participación activa en el debate de éstas reformas que deben ser aprobadas en la presente legislatura.