Transporte interprovincial movilizó el 25% de pasajeros en año nuevo

Unas 32 mil personas en Arequipa se movilizaron en vehículos informales. Gerente de Corattsa advierte que aprobación de normas agudizará crisis en el sector.

Disminuye demanda de pasajes en terminal terrestre de Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

La demanda de pasajes por año nuevo en el terminal terrestre de Arequipa llegó solo al 25 por ciento de las 30 mil personas que se movilizaban por esta época, debido a la competencia desleal de vehículos informales y la baja del costo de pasajes en las aerolíneas al tener subvención del combustible.

Marco Chauca de la Empresa Corattsa, afirmó que los buses de transporte interprovincial formales sólo movilizaron a siete mil 500 personas a los departamentos de Lima, Cusco, Puno, Tacna y otros departamentos del país.

El empresario dijo que los 646 vehículos informales que tienen el apoyo de las autoridades a quienes apoyaron durante la pasada campaña electoral, que prestan en servicio interprovincial de pasajeros a Puno, Cusco, Moquegua y entre las provincias movilizan hasta 32 mil 046 pasajeros; en dos salidas que realizan al día.

Denunció que la evasión tributaria al Estado por parte de los propietarios de vehículos informales que prestan el servicio de transporte interprovincial es de 240 millones de soles al año.

Marco Chauca alertó que de aprobarse la modificación de las normas para permitir la circulación de los vehículos tipo “minivan” en el congreso, la crisis se agravará en el sector de transporte interprovincial formal generando el despido de trabajadores y cierre de más oficinas de venta de boletos en el terminal terrestre.

Terminal terrestre Arequipa
Terminal terrestre Arequipa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma