Trasladan a paciente en ‘avión ambulancia’ por primera vez en Arequipa

La pequeña aeronave, debidamente equipada y con personal de salud especializado, trasladó a una niña que nació con problemas de cardiopatía congénita a la ciudad de Lima para ser operada.
Saori Bezerra Ramírez fue trasladada en un avión ambulancia hasta Lima. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Un ‘avión ambulancia’ llegó por primera vez a la ciudad de Arequipa para trasladar a un paciente hasta Lima, donde será sometida a una delicada cirugía.

La pequeña aeronave, equipada con alta tecnología, llegó al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, movilizándose luego el personal especializado hasta el hospital regional Honorio Delgado Espinoza para trasladar a la menor Saori Bezerra Ramírez, de más de dos meses de nacida, en una incubadora especial.

La niña nació con cardiopatía congénita con problemas de arco ártico interrumpido, subsistiendo solo con un respirador artificial; requiriendo de una operación, la cual se le realizará en el Hospital del Niño, en la ciudad capital.

El traslado fue posible a las gestiones de los padres de Saori y de las autoridades de la Gerencia Regional de Salud; siendo los gastos solventados por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Se conoció que solo el traslado en el avión ambulancia, costará 39 mil 980 soles. De este tipo de aeronave, solo existen tres en nuestro país.

 

¿Qué opinas?