Bebé nacida en el 2018 en Arequipa
Bebé nacida en el 2018 en Arequipa. | Fuente: RPP/Moisés Puma

A las 0:08 horas de hoy lunes, nació la primera bebé del 2018 en el hospital III de Es Salud Yanahuara, según informaron representantes de la Red de Salud en Arequipa.

La paciente asegurada Angie Ramos Pumacota, alumbró a la bebé de sexo femenino, que pesó 3 kilos 450 gramos de peso y con 51 centímetros de estatura; ambas se encuentran en buen estado de salud.

En tanto en el Hospital del Ministerio de salud, Goyeneche el más antiguo de la ciudad, a las 03:16 horas, Raquel Gutiérrez Siña de 30 años, dio a luz a una bebita de 3 050 kilogramos. Las obstetras que atendieron el parto, indicaron que la madre y la bebé se encuentran en buen perfecto estado de salud.

Tres horas después a las 06:15 horas, en el hospital Honorio Delgado, nació la primera hija de la familia Nievas-San Román; hija del ciudadano Uruguayo Gonzalo Nievas Eseisa de 22 años y de la arequipeña María Alexandra San Román de 27 años.

Gonzalo Nieva, señaló que su pequeña hija a quién decidieron llamarla Amaya Jiuliet nació con 3 kilos con 200 gramos y le gustaría tener 7 hijos más.

Gonzalo Nievas, natural de Paizandu- Uruguay, trabaja como corredor inmobiliario, mientras que su esposa, a quien la conoció cuando estuvo de paso por Arequipa, es estudiante de arquitectura.

Los médicos de los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche, coincidieron en señalar que los nacimientos disminuyeron en comparación años anteriores.

 

Sepa más: