Tres nuevos casos de rabia canina detectan en Arequipa

Animales contagiados con la enfermedad vivían en la calle. A 45 se eleva el número de animales contagiados con la enfermedad en lo que va del año.
Perros callejeros | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Tres nuevos casos de rabia canina fueron detectados en la ciudad de Arequipa, sumando 45 los animales contagiados con la enfermedad en lo que va del año, cifra inferior a la registrada al mismo periodo del 2016, revelo el médico veterinario, Carlos Gonzales.

En encargado de zoonosis de la gerencia de salud, dijo que animales contagiados fueron reportados en los distritos de Cerro Colorado, Yura y Mariano Melgar, en los últimos días.

Dos de los casos fueron detectados en animales de un año de edad, que vivían en la vía pública y tuvieron contacto con cinco personas, quienes reciben tratamiento en el hospital Goyeneche.

Mientras que el tercer caso nuevo, se confirmó en un animal de 10 años, identificado por personal de salud en la vía pública del distrito de Yura, que no habría tenido contacto con personas.

El funcionario recordó, a las personas que sean atacadas por canes, acudir al establecimiento de salud más cercano para recibir atención médica. En el 2016 se detectaron 58 casos rabia en la ciudad.

Sepa más:
¿Qué opinas?