Una mujer policía le dio de lactar porque habría estado varias horas en el grass del parque. Piden a la madre reflexionar y recuperar a su hijo.
Un bebé recién nacido fue hallado abandonado en el parque José Carlos Mariátegui, cerca de una torrentera del distrito arequipeño de Paucarpata.
Fue una vecina del lugar quien encontró al bebé sobre el gras del parque y dio aviso a la policía de la comisaría Juan de Dios Colque Apaza.
Al momento de ser encontrado tenía puesto un ropón celeste y estaba envuelto en una casaca azul. El bebé lloraba de hambre cuando fue llevado a la comisaría, por lo que la suboficial Maryorth Arivilca, le dio de lactar.
“Lamentablemente es indignante encontrar a menores así botados en la calle por parte de sus padres, el bebé está sanito, pero lamentablemente la sociedad no entiende sobre la responsabilidad de criar y mantener un hijo. Por favor, a la madre de familia que lo abandonó, reflexione. Sé que no es fácil tener un bebé, pero se puede”, expresó la mujer policía que es madre de un niño de año y tres meses.
Por su parte, el jefe de la comisaría, Mayor PNP, Marcos Molleapaza, señaló que el menor pasará exámenes médicos antes de ser trasladado al albergue Chaves de la Rosa.
Comparte esta noticia