Mina
Estudiante murió debido a los golpes de la caída por varios metros que sufrió. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

El estudiante Tony Coaguila Guerrero, de 23 años, fue hallado muerto por un grupo de rescatistas que ingresó a la mina “Condori”.

El joven habría muerto debido a las lesiones que tenía luego de caer esta mañana por una pendiente dentro de un socavón de esta mina que estaba clausurada, ubicada en el distrito arequipeño de Yarabamba.

El equipo de rescatistas, integrado por bomberos, policías y agentes de la Cruz Roja, tuvo que caminar por dos horas dentro de la mina para poder llegar al lugar donde el estudiante sufrió el accidente.

Se espera la llegada del representante del Ministerio Público para que autorice el rescate del cuerpo hacia el exterior de la mina.

Se conoció que el joven estudiaba Topografía en el instituto Steve Jobs y que acudió al lugar junto a siete compañeros y un profesor como parte del curso de Seguridad.

El ingreso al socavón estaba clausurado, por lo que el grupo de estudiantes rompió los candados para ingresar a la mina, debido a la poca iluminación y desconocimiento del lugar, Tony Coaguila, cayó por una pendiente.

Tras la caída, sus compañeros escucharon sus gritos de ayuda, por lo que llamaron a los bomberos y policía.

Los efectivos policiales detuvieron al docente y podría ser inculpado por homicidio culposo.


Mina estaba clausurada e ingresaron sin permiso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas