El taxista identificado como Abdul Isaac Izquierdo Huarza llevó con engaños a una niña de 11 años a un descampado donde trató de violarla. Vecinos de Cerro Colorado en Arequipa, bloquearon una vía acusando a los conductores de minivan de no hacer nada para atrapar al taxista.
Una niña de once años fue salvada de ser violada por un taxista en el sector Embajada de Japón en la parte alta del distrito de Cayma, en Arequipa.
La noche del jueves, el taxista identificado como Abdul Isaac Izquierdo Huarza, ingresó a la tienda donde la niña atendía, pidió un paquete de cigarros y convenció a la niña de acompañarlo para llevar los productos a una vivienda cercana.
Embajada de Japón es un pueblo joven que carece de asfaltado y hay zonas descampadas y oscuras por el escaso alumbrado público. La mayoría de las viviendas son de construcción precaria.
Aprovechando la oscuridad de la noche, el sujeto obligó a la pequeña a ir hasta un descampado donde intentó violarla, ante la resistencia de la niña le colocó un bloqueta (ladrillo de concreto) sobre la cabeza presionándola para que no grite hasta que se desmayó.
La tía de la menor, al darse cuenta que la niña no estaba en la tienda salió a buscarla. Al no encontrarla, se acercó a las zonas descampadas gritando el nombre de la niña. Los gritos alertaron al agresor, quien salió huyendo sin lograr cometer el delito.
Una vez rescatada por su familia y vecinos, la niña contó lo ocurrido. Mientras, el taxista trató de salir huyendo en su vehículo, que dejó estacionado frente a la tienda de la familia de la menor, pero fue impedido por los vecinos.
Según los vecinos, el taxista pudo huir de la zona con la ayuda de choferes de minivan (transporte público) que tienen un paradero en el sector. Por este motivo, esta mañana una de las vías fue bloqueada por los pobladores.
La Policía indentificó al agresor por la placa del vehículo: V2E-691.
La madre de la menor denunció la tentativa de abuso sexual en la comisaría de Acequia Alta.
Comparte esta noticia