Brenda Cama Viza fue liberada esta tarde por orden de la Cuarta Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Se investiga a Cama por supuestamente contactar mujeres embarazadas para comprar a sus bebés.
Esta tarde quedó en libertad Brenda Cama Viza, detenida por presuntamente integrar la banda criminal “Los Desalmados del Tráfico Humano”. La Cuarta Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa ordenó su liberación.
El abogado de la acusada, Saúl Mendoza, impugnó la orden de detención preliminar de 10 días. Mendoza dijo que la Sala falló a favor de su defendida porque encontró que la jueza que ordenó la detención, no fundamentó su decisión.
La acusada permanecía detenida desde el 6 de noviembre por el presunto delito de crimen organizado. Ahora afrontará la investigación en libertad.
“Como lo dije en la audiencia, ha sido un error copiar y pegar los elementos expuestos por la Fiscalía, debió haber algo de argumentación, de fundamentos de hecho. Los jueces han tenido que resolver conforme a derecho: nulidad”, dijo Mendoza.
La Sala Penal reconoció que la disposición judicial transcribía el pedido de la Fiscalía y ordenó el cese de detención de Cama.
La mujer fue liberada al promediar las dos de la tarde de hoy, en la comisaria de El Porvenir en el distrito de Miraflores.
Hasta el lugar llegó Eliana Cama Viza, hermana de la acusada, y dijo que la Fiscalía se apresuró en pedir el arresto de su familiar.
“La fiscalía se aceleró en dar esa medida, para mi familia ha sido muy angustioso, mi hermana no tiene nada que ver con el general (Raúl Becerra) ni con la modelo (Cinthya Tello), no los conoce, se le ha vinculado injustamente al caso, mi hermana es inocente”, sostuvo Eliana.
Por su parte, el abogado de la Cama, indicó que el resto de detenidos podrían pedir su libertad basados en el argumento que permitió que su defendida salga libre.
Comparte esta noticia