Video | Ritmo, color y alegría en Corso de la Amistad de Arequipa

Noventa delegaciones entre nacionales y extranjeros presentan su saludo a la Ciudad Blanca por 478 aniversario de fundación española. Recorrido es de tres kilómetros y empezó a pasada las nueve de la mañana.

90 delgaciones presentaron danzas arequipeñas, nacionales y de otros paises durante el Corso de la Amistad | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Christian Ramos

El carnaval arequipeño, la pampeña y la marinera fueron los bailes que abrieron el Corso de la Amistad, por el 478 Aniversario de fundación española de la ciudad de Arequipa.

Son noventa las delegaciones de diferentes regiones del país y el extranjero que participan en el corso. Algunos son conjuntos de danzarines, otros con carros alegóricos que inició pasada las nueve de la mañana.

Las agrupaciones fueron divididos en cuatro agrupaciones. El primero conformado por el Ballet Folclórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa y estudiantes de diferentes colegios públicos de la ciudad.

La presentación escolar de la danza "las Pausiñas", El carnaval arequipeño, la pampeña y la marinera fueron los bailes que abrieron el Corso de la Amistad, por el 478 Aniversario de fundación española de la ciudad de Arequipa.

Son noventa las delegaciones de diferentes regiones del país y el extranjero que participan en el corso. Algunos son conjuntos de danzarines, otros con carros alegóricos que inició pasada las nueve de la mañana.

Las agrupaciones fueron divididas en cuatro agrupaciones. El primero conformado por el Ballet Folclórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa y estudiantes de diferentes colegios públicos de la ciudad.

La presentación escolar de la danza "las Pausiñas", típica del distrito de Huaynacotas, provincia de La Unión, fue una de las más aplaudidas, junto a las delegaciones del extranjero.

En el estrado oficial ubicado delante del coliseo Arequipa, estuvo la alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca, la gobernadora regional, Yamila Osorio, entre otras autoridades de la ciudad.

Lilia Pauca, saludó a los arequipeños que se encuentran en diferentes países del mundo.

“Desde el primero de agosto tenemos una gran variedad de actividades para recibir nuestro mes de aniversario”, dijo la alcaldesa.

El candidato Alfredo Zegarra también estuvo ahí durante una hora aproximadamente, pese a que está prohibido el proselitismo político. Elmer Cáceres Llica también hizo su aparición bailando junto a su esposa en la delegación de Caylloma, Omar Candia alcalde de Alto Selva Alegre y candidato al municipio provincial también hizo el recorrido.

El corso inició en la intersección de las avenidas Lima con Mariscal Castilla en el distrito de Mariano Melgar, los participantes se desplazan por la avenida Independencia. El recorrido culmina a la altura del estadio Melgar.

A lo largo de los tres kilómetros que tiene el corso, 100 soldados, 170 serenos y 750 policías brindan seguridad.

¿Qué opinas?