Video | Comerciantes se enfrentan a la Policía para evitar clausura de mercadillo en Arequipa

La municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero emitió tres órdenes de cierre desde octubre del 2017. El mercadillo de la Asociación de Recicladores no tiene licencia municipal ni certificado de defensa civil.

Los comerciantes trataron de impedir el tapiado con sillares de las dos puertas de acceso de mercadillo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Difusión

Un grupo de comerciantes de la Asociación de Recicladores, conocida como “La Cachina”, se enfrentó a la Policía para evitar el cierre del mercadillo por no contar con los permisos de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero de Arequipa.

El gerente de Fiscalización Municipal, Carlos Delgado, dijo que la municipalidad emitió tres órdenes de cierre desde octubre del 2017. El mercadillo no cuenta con licencia municipal ni certificado de Defensa Civil.

Alrededor de 100 comerciantes del mercadillo ubicado en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, con fierros y catres viejos trataron de impedir la labor de los fiscalizadores y trabajadores de la comuna, por lo que efectivos de la Policía tuvieron que intervenir.

La comuna tapió con sillares las dos puertas del mercadillo, antes se permitió a los comerciantes retirar sus vehículos. Los comerciantes ,ante el inminente cierre, pidieron a las autoridades un plazo de una semana para regularizar la documentación y continuar trabajando.

Delgado indicó que el cierre se haría efectivo de todos modos, hasta que el mercadillo obtenga los permisos correspondientes.

¿Qué opinas?