CPI: Víctor Rivera y Omar Candia lideran en simulación de voto para la alcaldía de Arequipa

La apatía es la "ganadora" en la simulación de voto para la alcaldía provincial. Un 32.4% de participantes votaría en blanco/anularía su voto.

30 de septiembre del 2018 - 9:30 AM

La elección del alcalde provincial de Arequipa tiene a dos candidatos por encima del resto, según la simulación de votación realizada por CPI.

Víctor Hugo Rivera Chávez de Juntos por el Desarrollo de Arequipa lidera con 22% de votos válidos y es seguido por Omar Julio Candia Aguilar de Arequipa Renace con 18%.

En la simulación de votación también figuran Alvaro Mauricio Moscoso Mercado de Arequipa – Unidos para el Cambio con 9.7% y Elvis David Delgado Bacigalupi del Movimiento Regional Arequipa Avancemos con 5.4%.

Más rezagados están en votos válidos Manuel Enrique Vera Paredes (Todos por Arequipa) con 4.4%, Esdras Ricardo Medina Minaya (Siempre Unidos) con 4.4%, Jaime Christian Talavera Apaza (Alianza para el Progreso) con 4%, Marco Tulio Falconi Picardo (Fuerza Arequipeña) con 3.5% y Agripino Justo Ccance Rivas del Frepap con 3.4%

Una considerable cantidad de participantes en la simulación de votación no mostró preferencia por ningún candidato. Un 32.4% votaría en blanco/anularía su voto,  mientras 8.2% no sabía por quién votar.

SIGUIENTE NOTA
“Estoy generando un cambio”: Niño arequipeño de 13 años dirige banco que tiene más de 2 mil clientes
Arequipa
“Estoy generando un cambio”: Niño arequipeño de 13 años dirige banco que tiene más de 2 mil clientes
26/09/18 - RPP