Video | Festival de platos típicos por el 478 Aniversario de Arequipa

La feria gastronómica se realizó en el tradicional mercado San Camilo ubicado en el corazón de la Ciudad Blanca

Comerciantes ofrecieron lo mejor de la culinaria arequipeña en el mercado San Camilo. | Fuente: RPPP Noticias | Fotógrafo: Pablo Rojas

Cientos de arequipeños y turistas nacionales y extranjeros, asistieron al II Festival Gastronómico de Arequipa que se realizó en el tradicional mercado San Camilo, ubicado en el centro de la ciudad.

Desde las primeras horas del sábado, las comerciantes del mercado alistaron los platos de la culinaria arequipeña para dar la bienvenida a clientes que diariamente visitan el centro de abastos.

Gonzalo Rosales, comerciante del mercado, dijo que fueron 36 puestos de comida que prepararon los platillos típicos de la Ciudad Blanca como el chupe de camarones, soltero de queso, rocoto relleno, pastel de papa, entre otros.

“En Arequipa se come bien todo el año y es la comida más rica del Perú, en la feria encontré platos típicos a 15 soles, está regalado”, comentó una comensal muy emocionada, mientras probaba un chupe de camarones.

Durante el festival no faltaron la sección de postres como el queso helado, buñuelos, picarones, tortas y arroz con leche.

La fiesta gastronómica también fue acompañada por diversos grupos de músicos arequipeños como los Lonccos de Cayma.

0 Comentarios
¿Qué opinas?