Video | Reclusas donan cabello y fabrican pelucas para pacientes con cáncer en Arequipa

Se desprendieron de sus cabelleras para fabricar pelucas y obsequiarlas a pacientes del Instituto de Enfermedades Neoplásicas del Sur.

Las internas donaron su cabellera y con ayuda de sus compañeras fabricarán las pelucas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Difusión

Un grupo de internas del Penal de Mujeres de Socabaya en Arequipa cortaron y donaron su cabello para hacer pelucas que serán entregadas a pacientes con cáncer del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (Iren Sur).

La actividad solidaria se realizó en el marco de la campaña “Mi cabello, tu cabello”. La directora del Instituto Penitenciario Región Sur, Eufemia Rodríguez, dijo que 17  internas donaron su cabellera y, con ayuda de sus compañeras, fabricarán las pelucas para los pacientes oncológicos.

“Las alumnas del CETPRO del penal han donado su cabellera para hacer las pelucas y el Iren Sur nos ha traído cabello y más pelucas para ser restauradas en los próximos dos meses. La primera semana de diciembre se entregarán 10 pelucas”, indicó Rodríguez.  

Las pelucas fabricadas por las reclusas se entregarán a niños y adolescentes que han perdido su cabellos por los tratamientos que llevan para combatir el cáncer.

Una interna contó que mantuvo su cabellera por cinco años y se desprende de ella con alegría, pues sabe que se destinará a personas que lo necesitan.  

“Ha sido una noble causa y aunque me ha dolido mucho entregarlo, pues lo tuve 5 años sin cortármelo, sé que a los chicos que tienen cáncer les va a servir. Estoy muy alegre por ellos”, afirmó.   

Las internas dedican dos horas al día a elaborar las pelucas y han recibido donaciones de otras personas. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?