A 27 se incrementan los casos de rabia canina en Arequipa

Según la Gerencia Regional de Salud los alcaldes no cumplen con implementar caniles para los perros callejeros.
Carlos Gonzáles, responsable del área de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

La Gerencia Regional de Salud informó que a 27 se incrementó el número de casos de rabia canina en Arequipa, 13 casos más con respecto a hace cuatro meses. Los últimos casos son de Cerro Colorado y Mariano Melgar.

El responsable del área de zoonosis, Carlos Gonzáles, explicó que a nivel regional hay 170 mil perros, de los cuales 8,000 son callejeros. Cerro Colorado, Mariano Melgar y Paucarpata concentran la mayor población canina. En el primer distrito por cada 3 personas hay un perro, mientras que en Bustamante y Rivero  por cada 8 hay un animal.

Lamentó que sean pocas las municipalidades que cumplan con las normas e implementación de los caniles para albergar a los perros de la calle y que le presten poca atención a este problema de salud pública.

Anunció que el 8 de julio se inicia la nueva campaña de vacunación canina que consistirá  en visitar casa por casa. Comentó que solicitarán a los alcaldes vigilar la venta de mascotas en los mercados, ferias y centros comerciales.

Perros callejeros en Arequipa | Fuente: RPP
Sepa más:
¿Qué opinas?