La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, lamentó la crisis política generada por renuncia del mandatario. Afirma que vídeos de denuncia revela crisis en clase política.
La renuncia del Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, tras la difusión de videos de presuntas compras de votos para evitar la vacancia que iba a ser debatida este jueves por el congreso, genero reacciones en las autoridades de la región Arequipa.
La gobernadora Yamila Osorio Delgado, lamentó la crisis en la que se sume el país y mediante su cuenta en Twitter, escribió: “Lamento muchísimo que nuestro país tenga que sufrir esta nueva crisis. Peores crisis hemos superado. Saldremos adelante. Pero no nos dejemos engañar, acá no hay una guerra contra la corrupción, hay una guerra por el poder”.
Horas antes de conocerse la decisión del mandatario, la autoridad manifestó que era bastante dolorosa la crisis que afronta Perú, y pidió al Ministerio Público y Poder Judicial actuar de acuerdo a la responsabilidad de las circunstancias.
“Yo creo que toda la clase política está en crisis en nuestro país y nos está llevando a un abismo, acá no hay una lucha contra la corrupción, acá hay una lucha por copar el poder y eso debe quedar claro” afirmó al ser consultada sobre la difusión de los videos que involucraban a ministros y congresistas en los hechos.
La autoridad regional que siempre respaldó al presidente Pedro Pablo Kuczynski, pidió a los peruanos no dejarse engañar y evaluar las actitudes de los hermanos Fujimori Higuchi.
Comparte esta noticia