El arzobispo de Ayacucho dijo que el arte religioso Barroco es un patrimonio y la iglesia es guardián de ello.
En el marco de las festividades por la Semana Santa en Ayacucho, que hoy Viernes de Pasión comienza con la procesión del Señor de la Agonía y la Virgen Dolorosa, el arzobispado aperturó la exposición de elementos religiosos que datan desde el siglo XVI, en el sótano de la Basílica Catedral.
Se informó que en el museo se exponen casullas y mantos bordados con oro y plata, enchapados con piedras preciosas, lienzos, copas y vasos ceremoniales; así como la Custodia del templo Santo Domingo y de la misma Catedral, entre otros.
También en otro espació el público, podrá apreciar las Catacumbas donde descansan restos de los obispos que pasaron por esta arquidiócesis. Mientras tanto en el archivo de la arquidiócesis se hallan documentos que datan los siglos ya mencionados.
El arzobispo de Ayacucho, Salvador Piñeiro García Calderón dijo que el arte religioso Barroco es un patrimonio y la iglesia es guardián de ello, para que sirva de dato estadística para las investigaciones que sigan aportando sobre nuestra historia.
Comparte esta noticia