Las víctimas intentaban apagar el incendio forestal en el distrito de Chuschi, en la provincia de Cangallo, por sus propios medios. El fuego aún no ha sido extinguido y los bomberos continúan trabajando.
Un incendio forestal registrado desde ayer sábado en el distrito de Chuschi, provincia de Cangallo, en la región de Ayacucho, ha dejado tres personas fallecidas. Así lo confirmó Zozimo Gutiérrez, responsable del monitoreo y analisis del COER en la región.
"Estaban tratando de apagar el fuego, se produjo unos puntos fuertes que los traicionó y no pudieron escapar. Se tratan de dos personas y una adulta mayor", explicó Gutiérrez a RPP Noticias.
Se conoció que el incendio se habría originado en el lado oeste del distrito de Chuschi, en el límite con el distrito de Totos. Uno de los pobladores, Juan Condevilca, señaló que el fuego ha ido avanzando hace cinco días, arrasó con una pequeña localidad de Socobamba y hay tantos heridos como damnificados.
El COER Ayacucho informó que el incendio ya ha sido controlado por los bomberos, pero aún no fue apagado en su totalidad, así que continuan las labores.
De acuerdo con videos compartidos por los mismos vecinos, se puede observar cómo el fuego consume hectáreas de terreno. Por ello, la población pide a las autoridades el máximo apoyo.
Incendio forestal en Aucará
Varios ciudadanos reportaron a través del Rotafono de RPP sobre un incendio forestal en el distrito de Aucará, provincia de Lucanas, en la región de Ayacucho, el pasado domingo 13 de noviembre. Las personas de la zona mostraron su preocupación, porque el fuego avanzaba rápidamente y podía llegar a sus hogares y tener consecuencias devastadoras.
Las familias de los centros pobladores de alrededor quedaron afectados, ya que perdieron varias hectáreas de chacra y parte de su ganado.
Gianina Luca reportó a través del Rotafono que el incendio forestal también llegó hasta el distrito de Santa Ana de Huaycahuacho, ubicado en la provincia de Lucanas y cerca a Aucará. Las llamas fueron controladas, pero las familias de la zona están preocupadas por los vientos que azotan a la región.
Varias familias se quedaron sin hogar y sin sustento económico, ya que sus animales como los ovinos y vacas perdieron la vida en esta tragedia.
Comparte esta noticia