Ayacucho: Intervienen a 18 trabajadores del hospital regional en fiesta

Según Edgar Castro, secretario del sindicato de trabajadores del hospital, minutos antes de la intervención policial, el director de esta institución, el médico Illianov Fernández, salió del lugar alertado por personas externas. El Gobierno Regional de Ayacucho oficializó el cambio del director del hospital, tras esta denuncia.

Intervienen a trabajadores del hospital regional en fiesta de fin de año. | Fuente: Cortesía

La Policía intervino a 18 personas en los ambientes del hospital regional de Ayacucho “Miguel Ángel Mariscal Llerena”, ubicado en el sector de Cannán Bajo, en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, provincia de Huamanga.

En el lugar se encontró bebidas alcohólicas, alimentos y restos de cigarrillos. Según fuentes policiales, el personal del hospital estaba en aparente estado de ebriedad.

Al respecto Edgar Castro, secretario del sindicato de trabajadores del hospital, dijo a RPP que, minutos antes de la intervención policial, el director de esta institución, el médico Illianov Fernádez, salió del lugar alertado por personas externas. 

"El director Illianov nos informan que aparentemente se habría fugado. Habido una alerta y no dio la cara. Presumimos que se haya escondido, porque las puertas estaban cerradas", señaló.

En el lugar se encontró bebidas alcohólicas, alimentos y restos de cigarrillos.
En el lugar se encontró bebidas alcohólicas, alimentos y restos de cigarrillos. | Fuente: Cortesía

Castro dijo que esta reunión fue organizada por un pequeño grupo de funcionarios y trabajadores del hospital denominado como “fiesta de despedida de fin de año”. Además, lamentó que hasta el momento los funcionarios del hospital no cumplen en realizar el pago del bono Covid, canasta navideña, bolsa de víveres, ni pago de reactivación.

El secretario del sindicato de trabajadores del hospital precisó que varios de los intervenidos estuvieron en una fiesta de cumpleaños en mayo, donde también fueron sorprendidos en pleno estado de emergencia sanitaria.

Los intervenidos fueron conducidos a la comisaría de Ayacucho para imponerles las actas de infracción respectivas.

A través de la página oficial del Gobierno Regional de Ayacucho se oficializó el cambio del director del hospital regional.