El Gobierno Regional de Ayacucho inició una investigación y separó de sus cargos a los funcionarios de confianza del establecimiento de salud.
Dieciséis trabajadores administrativos del Hospital Regional de Ayacucho, entre hombres y mujeres, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional. Ellos fueron sorprendidos cuando participaban en una reunión social, en una vivienda ubicada en el pasaje Los Ángeles, en la provincia de Huamanga.
Durante la intervención, y tal como se puede apreciar en unos videos captados por los agentes policiales, los participantes de esta reunión ingerían bebidas alcohólicas. Ellos contaban con sus respectivas mascarillas.
Los agentes procedieron con la identificación y solicitaron a cada uno sus documentos de identidad.
La VIII Macrorregión Policial de Ayacucho informó que, de acuerdo con los procedimientos establecidos por el estado de emergencia, a los detenidos se les impuso la infracción correspondiente por no respetar el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.
Removidos del cargo
A través de un comunicado, el Gobierno Regional de Ayacucho dispuso el inicio de las investigaciones para determinar la responsabilidad de cada uno de los 16 detenidos.
También ordenó la remoción de la totalidad de funcionarios de confianza del hospital. Los nuevos directivos serán presentados el lunes 1 de junio.
Comparte esta noticia