Policías
Los agentes permanecen detenidos mientras continúan las investigaciones. | Fuente: Referencial

El Ministerio Público inició una investigación en contra de cuatro policías que presuntamente, a bordo de un patrullero, escoltaban un cargamento de droga en la región de Ayacucho, en una vía del Vraem.

El último jueves personal de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas de la Policía Nacional intervino un camión volquete que tenía una “caleta”, en la que transportaba gran cantidad de droga y a un patrullero, cuyos ocupantes no supieron explicar qué hacían lejos de su jurisdicción por lo que quedaron detenidos.

Los agentes detenidos fueron identificados como Antonio Luis Jiménez Rivas, Ernesto Cruzado Mollán, Luis Gonzales Uriarte y Tony Aylas Cárdenas.

Mientras que el chofer del volquete, Leoncio Figueroa Larreátegui, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Este operativo contó con la participación del personal del equipo de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas - Sede Huamanga, y agentes de la Policía Nacional.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.