Ayacucho | Pobladores de San José de Ushua exigen apoyo al Gobierno a tres días de la tragedia

Mucho de ellos llegaron a la localidad de Pauza exigiendo apoyo de autoridades tras la intoxicación masiva, mientras que gran número de los afectados fueron dados de alta.

Mucho de ellos llegaron a la localidad de Pauza exigiendo apoyo de autoridades tras la intoxicación masiva, mientras que gran número de los afectados fueron dados de alta. | Fuente: Radio Pauza en la Noticia

La situación en la provincia de Paucar del Sara Sara en la región Ayacucho no se mantiene tranquila luego de la tragedia ocurrida la noche del último lunes en la que una intoxicación masiva provocó la muerte de nueve personas y dejó más de 50 afectados.

Tres días después de conocida la tragedia, los pobladores de la localidad de San José de Ushua, quienes llegaron hasta el distrito de Pauza para la atención de sus familiares, expresaron su descontento por la falta de apoyo realizando una protesta por las calles de esta localidad.

Muchos de ellos, con letreros en mano, exigieron al presidente de la República, Martín Vizcarra que atiendan sus exigencias, entre ellas los resultados sobre qué provocó la intoxicación de muchos pobladores.

Sin embargo, el Ministerio Público, cuyo representante local es el fiscal Jhonny Romero, indicó que las muestras llegarán a la ciudad de Lima este viernes en horas de la mañana, pero pidió paciencia pues los resultados se conocerán en 48 horas tras llegar a un laboratorio especializado.

Desde ya, se conoció por parte de uno de los médicos legistas, Juan Guillermo Barrón, que los decesos se produjeron por la ingesta de una sustancia denominada "Órgano Fosforado", el cual sería un insecticida.

Entierro y estado de afectados

Mientras tanto, de los afectados por la intoxicación, unas quince personas fueron dadas de alta tras recuperarse en el centro de salud de dicha localidad, esto de acuerdo a información del director regional de salud, Jhon Tinco.

Cinco de ellos, aún se mantienen al cuidado de los médicos, quienes esperan su pronta recuperación.

De otro lado, tres de los fallecidos, entre ellos Martha Cucho, hija de Santos Cucho, de quien fue la velación en que se produjo el lamentable hecho, fueron enterrados en el campo santo de Pauza, evento en que contó con la presencia de la población y familiares.

¿Qué opinas?