Las autoridades locales no se preocupan por remediar esta situación, según aseguró el usuario que se contactó con el Rotafono.
Diversos departamentos como Lambayeque, Áncash y Piura están siendo afectados por la sequía. En Ayacucho pasa lo mismo. Esta vez los comuneros del distrito de Santa Ana de Aucará en la provincia de Lucanas fueron grabados por un ciudadano que se puso en contacto con el Rotafono de RPP Noticias. En el vídeo los moradores piden ayuda a las autoridades del Ministerio de Agricultura, Defensa Civil, y autoridades del gobierno central tomar acciones y evitar los daños a consecuencia de este fenómeno natural, que está matando a animales y cultivos, y por consiguiente a la población.
“Los animales se están muriendo. Los cultivos no crecen. No tenemos qué comer. Este es un castigo de Dios”, dijo en quechua una pobladora de la tercera edad de esta localidad. Asimismo, en el vídeo se ve cómo un ganadero encuentra a uno de sus animales muertos por la falta de agua y pasto "Debido al calor también están apareciendo enfermedades", mencionó el comunero.
Algunos de los pueblos afectados son los centros poblados del valle de Sondondo, como Santa Ana, Cabana, Tajhia, Pampamarca, Luren, Orccosa y Chapa.
Se reitera el pedido de ayuda de las autoridades hacia esta parte del país que está afectada, así como las demás regiones que también sufren los golpes de la sequía.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia