Incendio forestal
El fuego se volvió incontrolable debido a los fuertes vientos que se presentan en la zona. | Fuente: Cortesía

Tres bomberos y un poblador resultaron heridos al intentar apagar el incendio forestal que se registra en la provincia de Vilcashuamán, región Ayacucho, según informó el alcalde de dicha localidad, Agliberto Martínez Buitrón.

La autoridad municipal indicó que, debido a la gravedad de las heridas que presentan, serán trasladados en una ambulancia hasta el hospital más cercano.

Martínez Buitron solicitó apoyo con un helicóptero para poder mitigar el fuego que, debido a los fuertes vientos, se volvió incontrolable.

“Es una llama de 4 a 5 metros de altura... Es difícil para enfrentar… Es una zona con pendiente, prácticamente, leñas de arbustos secos. En la mañana estábamos por controlar, pero apareció un fuerte aire”, señaló la autoridad.

En la zona hay un aproximado de 40 personas, entre policías, bomberos y policías, que tratan de apagar el incendio.

Este evento afecta diversos cultivos en el centro poblado de Santa Rosa y las comunidades de Parco, Pucara y Huaqaña, en el distrito de Concepción, provincia de Vilcashuamán, región Ayacucho.

Mientras tanto, las autoridades confirmaron dos nuevos incendios: uno en el distrito de Quinua, en la provincia de Huamanga, y el otro en Anco, provincia de La Mar.