Capturan a camarada "Roberto" en el Vraem

La captura de este sujeto que integraría las filas de Sendero Luminoso se registró en el distrito de Chungui en la provincia de La Mar en la zona Vraem.
Camarada "Roberto" será presentado en la sede del Comando Especial del Vraem ubicado en el distrito cusqueño de Pichari. | Fuente: RPP/Referencial

A través de un comunicado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que efectivos de inteligencia del Ejército peruano del Comando Especial del Vraem lograron capturar al camarada “Roberto” cuya identidad sería Andrés Osco Azpur.

La captura de este sujeto, que integraría las filas de Sendero Luminoso, se registró en el distrito de Chungui, provincia de La Mar en la zona Vraem (región Ayacucho), cuando los efectivos se encontraban realizando operaciones de reconocimiento y combate en Tastabamba.

Según informaron el delincuente terrorista Andrés Osco Aspur, alias camarada "Roberto”, tiene requisitoria por delito de terrorismo al haber participado en acciones armadas contra las fuerzas del orden.

Asimismo se precisó que tras la captura, el terrorista alias camarada “Roberto” fue custodiado por personal militar del CE-VRAEM y trasladado por vía aérea a la base militar de Pichari, donde se le efectuaron los controles médicos y de acuerdo a las normativas legales vigentes puesto a disposición de las autoridades competentes para las acciones respectivas.

¿Qué opinas?