Trabajadores dejaron en la puerta del municipio un letrero indicando dicha medida. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

Vecinos del distrito de Jesús Nazareno en la provincia ayacuchana de Huamanga, que acudieron en horas de la mañana a realizar trámites administrativos al municipio encontraron las puertas cerradas.

La sorpresa fue más grande cuando en la puerta de dicha entidad, los trabajadores solo dejaron un aviso que señala. “Hoy no habrá atención por celebrarse por el Día Internacional del Trabajo, por realizarse una serie de actividades a nivel institucional”.

Tras la denuncia los representantes de Defensoría del Pueblo, constataron la suspensión de labores quienes indicaron que iniciarán una investigación por dicha paralización.

El representante del Defensor del Pueblo en Ayacucho, Jorge Fernández dijo, “Nos informaron que se fueron de paseo todos los trabajadores, supuestamente porque es un acuerdo del sindicato de trabajadores, estamos esperando el descargo formal del alcalde Adriel Valenzuela”.

Fernández, agregó que habría omisión de funciones en la oficina del Órgano de Control Institucional del municipio por permitir la suspensión de labores sabiendo está prohibido cerrar las puertas para festejos de cualquier índole.

Por su parte, representantes del Ministerio Público también constataron el cierre del local central del municipio e iniciarán las investigaciones respectivas.

¿Qué opinas?